China continental se encuentra desde la semana pasada, en alerta roja, debido a la infección por Coronavirus que tiene como epicentro la provincia de Wuhan y la vecina Hong Kong ha implementado un conjunto de medidas orientadas a evitar la expansión de la enfermedad en su territorio, entre las que destacan el uso de mascarillas en sitios públicos.
Por ello, los hongkoneses hacen largas colas fuera de las farmacias para poder adquirir las mascarillas, según puede apreciarse el video publicado por la periodista Charlotte Chelsom-Pill, corresponsal de la cadena alemana Deutsche-Welle asentada en Hong Kong, a través de su cuenta de Twitter, @charlottejourno.
Aparentemente, las mascarillas existentes serían insuficientes para satisfacer la demanda en China, aunque esta nación habría recibido donaciones de Corea del Sur y Japón, según la información difundida por el portal “Descifrando la guerra” en su cuenta de Twitter, @Descifrandolaguerra.
Asimismo, hasta la fecha, el mencionado portal refiere que se han confirmado 5564 casos de infectados por coronavirus en 15 países –excluyendo China– y que se han producido 131 fallecimientos.
En virtud de ello y dada su proximidad con la China continental, “Descifrando la guerra” informó que las autoridades hongkonesas habrían decidido este miércoles cerrar su frontera con China, impedir el acceso de turistas y establecer el cobro de tarifas en hospitales y centros de salud, en un intento por evitar que infectados con el virus vayan a Hong Kong a tratarse.
(LaIguana.TV)
🇨🇳🇭🇰 Estás son las colas en Hong Kong para comprar mascarillas en las farmacias, las existencias se agotan en poco tiempo. China ha recibido donativos de mascarillas por parte de Japón y Corea del Sur. pic.twitter.com/fCn3k8lLDW
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) January 29, 2020