El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, desmintió este miércoles que hubieran sido secuestrados seminaristas y monjas en el contexto de una protesta de los trabajadores de la antigua Alcaldía Metropolitana, en la que le exigían al Ejecutivo honrar compromisos laborales vencidos. 

 

Según indicó el religioso, una vez en el sitio, un grupo de manifestantes decidió tomar a la Catedral de Caracas, para que sus demandas adquirieran más visibilidad. 

 

“Un grupo de trabajadores de la extinguida Alcaldía Metropolitana tomó La Catedral de Caracas como medida para visibilizar su protesta por la desatención del Ejecutivo a sus derechos laborales. Piden misericordia. Desmentimos que hayan secuestrado a un Seminarista y dos Religiosas”, escribió el prelado de Mérida a tráves de Twitter. 

 

Sin embargo, por las redes sociales circuló el falso rumor de que un grupo de adeptos al Gobierno Nacional tomaron por la fuerza la Catedral y secuestraron a las tres personas que se encontraban en el sitio. 

 

La vinculación de simpatizantes del chavismo con la toma de la Catedral no fue aclarada por Porras, aunque en el tuit se solidariza con las razones de la protesta e, incluso, con el método de presión elegido por los demandantes. 

 

(LaIguana.TV)