Este fue otro caso de intolerancia que cobró una vida en la capital colombiana. El hecho ocurrió en la localidad de Santa Fe y la víctima murió en las últimas horas.

 

El alias —aún desconocido— que le puso la víctima a su supuesto amigo (agresor) habría desencadenado una discusión entre los dos hombres en el barrio El Triunfo, centro de la ciudad.

 

Esa es la versión que cobra más fuerza sobre el brutal ataque —ocurrido el pasado fin de semana—, ya que fue confirmada por el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, a Blu Radio: “Lamentablemente son casos de intolerancia, donde normalmente acostumbraban (víctima-agresor) a decirse alias o apodos. Uno de ellos terminó molestándose y le generó la quemadura que fue en un 80 % de su cuerpo, y que le produjo la muerte (este miércoles)”.

 

Pese a que el general declaró en la emisora que los hechos fueron protagonizados por dos habitantes de calle, la familia de la víctima fatal —identificada como Jhon Alexánder Sabogal, de 32 años— rechazó esa declaración y confirmó a City Noticias que se trataba de un hombre que “tenía su trabajo y vivía en su casa”.

 

Acerca de ese macabro ataque violento, la familia también desestimó la información de la Policía y entregó su propia hipótesis al medio capitalino: “Mi hijo no era un habitante de la calle, él nos colaboraba a todos […]. Por estar usando una camiseta de Millonarios -club de fútbol de la ciudad de Bogotá- le quitaron la vida así. Tanta intolerancia por una camiseta de Millonarios”, dijo la mamá.

 

Esa versión también fue suministrada por la Fiscalía que, en un comunicado, aseguró: “Sabogal supuestamente les gritó algunas ofensas y arengas alusivas a equipos de fútbol al hoy procesado y a su acompañante, lo cual desencadenó una persecución por parte de estos hacia él para agredirlo […]. Fue alcanzado por los dos hombres, quienes se presume lo tiraron al piso y, tras golpearlo, le habrían lanzado un líquido inflamable y lo prendieron”.

 

El día de la agresión, Sabogal fue trasladado por unos uniformados a un centro médico de la zona; por la gravedad de sus heridas, de tercer grado, fue remitido al Hospital Simón Bolívar, donde falleció después de varias cirugías.

 

City Noticias asegura que fueron 4 criminales los que atacaron al “hincha” y que la Policía logró la captura de uno de ellos.

 

El indiciado fue identificado por el ente acusador como Jhon Edgar Montoya Becerra, y un juez lo envió a la cárcel por el delito de homicidio agravado.

 

(Pulzo)