Este viernes 31 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó a los representantes de las instituciones colombianas a venir a Venezuela a entrevistar e interrogar a la exsenadora colombiana Aída Merlano, quien  fue detenida en Maracaibo , estado Zulia . 

 

El anuncio lo hizo el Presidente desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Caracas.o durante su participación en la Sesión Solemne de Apertura de las Actividades del Poder Judicial del año 2020 y Presentación del Informe 2019.

 

«He tomado la decisión y le he pedido al Fiscal General y al TSJ que se invite a todas las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle declaración a la senadora Aida Merlano, serán bienvenidos y además se les darán todas las garantías», expresó el jefe de Estado. 

 

Asimismo invitó públicamente a senadores, a la prensa, a periodistas del vecino país para que realicen las entrevistas que sean necesarias a Merlano. Las puertas están abiertas», enfatizó el mandatario . 

 

Esta decisión la tomó el Primer Mandatario, ante las trabas que ha venido poniendo el Gobierno de Colombia, para ejecutar la rápida extradición de la excongresista.

 

Reiteró que todos serán bienvenidos para que Merlano «pueda declarar desde Venezuela ante la Fiscalía  y tribunales  su verdad y contar todo lo que le aconteció». 

 

(LaIguana.TV)