Trágico inicio de Año Nuevo: tres feminicidios se registraron el miércoles 1 de enero en República Dominicana. En uno de los casos fue asesinada una venezolana, a manos de un funcionario policial.

 

La mujer, a quien solo identificaron como Nelsin, fue ultimada de siete balazos, por un agente de la Policía, quien luego intentó suicidarse de un disparo, en un hecho ocurrido la mañana del miércoles, el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

 

El cadáver  fue llevado al Hospital Darío Contreras y luego al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), divulgó el sitio web de Listín Diario. Mientras que el agente policía fue llevado al Hospital de la Policía Nacional.

 

Nelsin y el  raso de la Policía, Jesús Ferreras Cuello, eran pareja. El hombre habría utilizado su arma de reglamento para realizar la agresión y luego intentar suicidarse.

 

En Dominicana, el 2019 cerró con unas 80 mujeres asesinadas en hechos calificados de feminicidios. El último sucedió el 29 de diciembre, cuando Juana Peña Cruz fue ultimada por José Esteban Mármol.

 

Ese mismo 1-E mataron, con arma blanca, en el municipio de San José de Ocoa, en la provincia del mismo nombre, a una dominicana de 25 años.

 

La víctima es Yajaira Jiménez, quien dejó en la orfandad a un niño de tres años. El homicida es Franco del Villar, de 43 años, quien está detenido.

 

Y en el municipio Río San Juan, fue ultimada de 11 puñaladas Angelita Sánchez, de 46 años, propinadas por su concubino, Juan Luis Peralta, de 34 años.

 

(Agencias)