Rafael Dudamel hizo oficial su salida como director técnico de la selección venezolana de fútbol, este jueves 2 de enero, a través de una carta abierta publicada en su cuenta en Twitter.

 

Dentro del comunicado explicó que el motivo de su renuncia es los problemas existentes con los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol. «Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los último tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar», expresó dentro de la carta.

 

Su salida de la Vinotinto se debe a su posible fichaje por el Atlético Mineiro de Brasil, el cual se hará oficial en las próximas horas.

 

«Por esta razón y ya con un equipo blindado, dejo el cargo de seleccionador nacional para que a un nuevo entrenador se le puedan brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían, indispensables para alcanzar el tan anhelado sueño», aseguró el estratega.

 

Asimismo, agradeció a su cuerpo técnico por «su apoyo y la lealtad incondicional» y por haber creído en él. Además, se acordó de los jugadores a los que les deseó lo mejor afirmando que «tienen el talento para alcanzar el objetivo mundialista».

 

Dudamel no se olvidó de Laureano González, presidente de la FVF, a quien le agradeció por su apoyo y confianza. «En sus manos está el futuro del fútbol venezolano, el país sabrá señalarle o agradecerle», concluyó el exportero.

 

El sustituto del «Chita»

 

Rafael Dudamel llegó a la dirección técnica en abril de 2016, sustituyendo a Noel «Chita» Sanvicente quien dejó el cargo tras los malos resultados conseguidos en medio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

 

El oriundo de Yaracuy agarro las riendas de la selección en la sexta fecha de la competición, cuando el equipo ocupaba el último lugar de la tabla de posiciones con un solo punto conseguido.

 

El gran logro de Dudamel en su paso por la FVF fue el subcampeonato mundial conseguido por la Vinotinto sub 20 en Corea del Sur 2017. En la final del torneo cayeron ante la selección inglesa por 1-0.

 

Dirigió a la selección en 35 partidos, con nueve victorias, 15 empates y 11 derrotas. Su victoria más emblemática fue el 1-3 ante Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 22 de marzo de 2019 con goles de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez. El descuento  de los argentinos fue de Lionel Messi.

 

Además, llevó a los cuartos de final de la Copa América en 2016 y 2019. 

 

(Panorama)

 

Resultado de imagen para rafael dudamel