lara2103152.jpg

Con el objetivo de atender de manera integral a las familias que se encuentran en sectores de pobreza extrema en el país, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza inauguró durante la tarde de este sábado, la Base de Misiones Socialista 24 de Julio en el estado Lara.

 

Desde la parroquia Juan de Villegas, en el sector 24 de Julio, el vicemandatario aseguró que “las Bases de Misiones Socialistas son bases de esperanza» al tiempo que se preguntó «¿somos amenaza a qué?, bueno si podemos ser amenaza, pero a la miseria, a la pobreza, al analfabetismo, somos una amenaza contra la ignorancia, contra la enfermedad, contra el ocio que no crea, porque aquí esta la Misión Cultura”, aseguró.

 

Informó que “este fin de semana estamos inaugurando en el país 200 bases de misiones socialistas, que son 200 bases de futuro, de paz, para que el pueblo tenga el poder”.

 

Resaltó que en esta comunidad se encontraban personas que estaban ciegas en cuanto al conocimiento y gracias a las Misiones Robinson, Ribas y Sucre ahora son “una amenaza contra la ignorancia”.

 

Arreaza agradeció el apoyo de las misiones cubanas “Fidel, Raúl han mandado para acá a un ejercito de esperanza, la única amenaza que hay aquí, es que desaparezcan las enfermedades de nuestro pueblo, gracias a la salud primaria”.

 

El vicemandatario indicó que el Gobierno Bolivariano garantizará el desarrollo social del país, pesé a las adversidades de cualquier tipo “estamos por todo el país desplegados en ofensiva social, nada ni nadie nos va a parar, nadie nos va a detener, ni la guerra económica, ni las amenazas de ningún imperio, nosotros vamos a seguir trabajando con el pueblo, por el pueblo, es la única solución”.

 

Por su parte el presidente de Corpolara y protector del estado, Luis Reyes Reyes, indicó que en la entidad «se establecieron 133 segmentos censales del Instituto Nacional de Estadística en cuanto a la pobreza extrema, se estableció la construcción en primera fase de 59 Bases de Misiones Socialistas, de las cuales el día de hoy estamos inaugurando la base número 40, mañana tendremos listas 9 bases más y quedarían pendiente 10 que están en un 70% de construcción”.

 

Destacó que “Si el gobierno de los Estados Unidos considera esta lucha contra la pobreza como terrorismo, entonces somos terroristas porque estamos buscando la felicidad del pueblo, la mejor calidad de vida de nuestros habitantes”.

 

En el estado Lara, además de la Base de Misiones Socialistas 24 de Julio, se esta dando operatividad este sábado, a 5 Bases de Misiones Socialistas más: La Lucha, La Apostoleña, Guayabito, Batalla de los Horcones; con el objetivo de atender de manera integral a las comunidades que aún se encuentran en pobreza extrema, meta señalada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y ratificada por el presidente Obrero Nicolás Maduro a cumplir antes año del 2019.

 

(Nota de Prensa)

 

lara2103153.jpg