2_cuadro.jpg

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, comunicó este viernes que bajo órdenes del jefe de Estado, Nicolás Maduro, se activó el plan especial de contingencia Somos Uno 2017, con la finalidad de atender los ocho estados de Venezuela que han sido afectados por las fuertes precipitaciones.

 

Reverol detalló vía Twitter que todo el equipo de Gobierno se encuentra abocado para dar respuesta en las áreas afectadas, además cuentan con la inspección directa del vicepresidente Tareck El Aissami.

 

Agregó que simultáneamente y junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) desplegaron un puente aéreo y terrestre para el traslado y suministro inmediato de insumos como agua potable, colchones, medicamentos, mantas, equipos de primeros auxilios, para regiones de los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro entre otros.

 

Igualmente, Reverol especificó que está también activado el Comité de Operaciones de Emergencia además de 7 mil 660 efectivos de Protección Civil y 15 mil funcionarios bomberiles para asistir cualquier eventualidad.

 

“Ya se encuentran 31 refugios en los estados más afectados, donde se han atendido más de 750 familias. Se ha dispuesto un puesto de comando, sala situacional, logística, vías de evacuación, rutas áreas y terrestres, refugios y alimentación”, explicó el alto funcionarios.

 

Afirmó que debido a los aguaceros, los ríos Caroní y Orinoco obtuvieron cotas superiores a los de los últimos 42 años, “no habían tenido una creciente tan importante como esta en tanto tiempo y gracias a los importantes avances obtenidos en Revolución, no hay víctimas que lamentar”, declaró.

 

Comentó que desde el satélite Miranda observan los mapas de inundación, lo que permite establecer sistemas de alertas tempranas para evacuar al personal.

 

Por último, señaló que ante cualquier emergencia que se presente por las lluvias pueden llamar al 0800 PCIVIL 1 (0800-7248451) las 24 horas del día, del mismo modo pueden descargar la aplicación de Protección Civil de forma gratuita para estar advertidos sobre incidentes.

 

(LaIguana.TV)