14_cuadro.jpg

Este viernes 11 de agosto el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Idriss Jazairy, mediante un comunicado, advirtió sobre el impacto negativo que podría ejercer en nuestro país la imposición de medidas coercitivas y unilaterales, por parte de naciones extranjeras.

 

«Las sanciones empeorarían la situación del pueblo venezolano, que ya está sufriendo una inflación desastrosa y una falta de acceso a alimentos y medicinas adecuadas», alertó el funcionario.

 

«Las sanciones son perjudiciales para cualquier Estado y pueden tener un impacto particularmente devastador en los ciudadanos de los países en desarrollo, cuando perjudican la economía», acotó Jazairy. Destacó que estas acciones podrían inclusive atentar contra los derechos humanos de la población.

 

El relator recomendó a las naciones que prevén imponer este tipo de medidas entablar un diálogo constructivo con el gobierno de Venezuela, con el fin de hallar soluciones pacíficas a los retos que actualmente se enfrentan.

 

«Insto a todos los países a que eviten aplicar sanciones, a menos que sean aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como lo exige la Carta de las Naciones Unidas», insistió Jazairy.

 

En adjunto el comunicado completo.

 

(LaIguana.TV)