Desde el 23 de enero de 2019, cuando el entonces presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, 44 países decidieron reconocerlo como mandatario. Sin embargo, desde ese tiempo a la fecha, más de 20 de esos países que lo reconocen continúan teniendo relaciones diplomáticas y consulares con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

En este sentido, el filósofo y analista comunicacional, Miguel Pérez Pirela, recalca que —además— existen 194 países reconocidos por la Organización de Naciones Unidas. Es decir, quienes apoyan a Guaidó no suman ni la mitad.

 

Entre los países donde hay doble representación venezolana están: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, Grecia y Panamá.

 

“Por lo cual, Duque (presidente de Colombia) está haciendo el peor ridículo de su vida porque ese sí rompió todo tipo de relaciones con Venezuela, y saben lo que es peor, que Duque tiene casi 6 millones de colombianos aquí”, comentó Pérez Pirela en su programa multimedios Desde Donde Sea.

 

(LaIguana.TV)