Luego de sostener este miércoles un encuentro con su «jefe mayor», el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirá este jueves —según informan medios internacionales— con la archienemiga del magnate, la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi.

 

La política fue la encargada de comandar todo lo referente al juicio político que casi le cuesta el puesto a Trump. Además, este martes durante el discurso anual sobre el estado de la Unión, Pelosi rompió ante las cámaras la copia del discurso presidencial que le había entregado Trump antes de empezar su alocución. Esto, porque previamente el inquilino de la Casa Blanca le rechazó el saludo y la dejó con la mano extendida.

 

Por otra parte, y aprovechando que está en Washington, Guaidó pasará a saludar en su oficina al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien muy probablemente abandone ese cargo el 20 de marzo de este año, cuando están previstos los comicios para elegir la cabeza de este organismo multilateral.

 

Guaidó también tiene previsto reunirse este día con otro de sus “jefes”, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

 

Por supuesto, no puede regresarse a Venezuela sin garantizar una tajada de recursos económicos. Es por ello que el diputado en desacato sostendrá un encuentro con las autoridades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, Usaid. Esta institución es el “brazo social” de la CIA y el organismo encargado de proporcionar los recursos para la mal llamada “ayuda humanitaria”.

 

(LaIguana.TV)