El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo este miércoles a tres sujetos en diferentes zonas de Maracay, estado Aragua, tras solicitar con amenaza altas sumas de dinero a comerciantes, a cambio de no matarlos.

 

Los arrestados por delito de extorsión responden al nombre de Elguer Espinoza Gutiérrez (43), Dejamín Marrero Silva (40) y Edgard Enrique Marrero Escalona (42).

 

El jefe del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, explicó que la División de Investigaciones Contra Extorsión determinó mediante averiguaciones que Espinoza se dedicaba a solicitar trabajo en diferentes establecimientos y estudiaba la rutina de los empleadores.

 

“Una vez obtenida la información  se las suministraba a Dejamin y Edgard, ellos se encargaban de comunicarse con las víctimas y les pedían grandes sumas de dinero a cambio de no atentar en su contra ni la de sus familiares”, explicó el Comisario.

 

Un vehículo Chery, Arauca, placas AB301ZW, utilizado por los delincuentes para abordar y huir de los sitios, fue decomisado.

 

(LaIguana.TV)