La excongresista colombiana Aída Merlano, quien se evadió de la justicia de su país y fue detenida la semana pasada en Maracaibo, declaró este jueves desde el Palacio de Justicia que el presidente de Colombia, Iván Duque, la persigue para asesinarla e igualmente afirmó que estaba abierta a denunciar, a través de los medios de comunicación, toda la corrupción que hay en Colombia.

Merlano ofreció disculpas por ingresar a Venezuela de manera ilegal y le pidió al presidente Nicolás Maduro que la ayude si su caso debe llevarse a la justicia internacional e igualmente solicitó protección para su integridad, pues dijo tenerle miedo no a la justicia, sino al gobierno y a la clase política colombiana.

En ese sentido, responsabilizó al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, así como también a las familias Guerlain y los Char, si algo llegara a pasarle a ella o a sus familiares.

“Amenazaron a mi madre y mi hermana. Me dijeron que me iban a ayudar, todos mis derechos fueron vulnerados. No procesaron mis pruebas, fui a prisión. Tengo secretos que develan comisiones y coimas vinculadas al fiscal. Termino yo presa y los verdaderos culpables hoy están en el poder”, sentenció.

 

A continuación, citas de las declaraciones de Merlano desde el Palacio de Justicia.

(LaIguana.TV)