El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este viernes -durante su visita a Caracas, Venezuela- que el sector radical de la oposición están interesados y pretenden desacreditar el proceso de diálogo nacional que realiza el Gobierno con la oposición política democrática y sólo trabaja en realizar un cambio de poder por la fuerza con el apoyo de Estados Unidos.

 

Durante su intervención en una reunión con la Mesa de Diálogo Nacional realizada en Casa Amarilla, sede de la cancillería en la capital venezolana, Lavrov manifestó que a pesar de que el diálogo nacional «está abierto a todos los partidos políticos, está claro que la oposición radical le tienen alergia a este tipo de eventos y quieren desacreditarlo».

 

El cancillero ruso acotó que a pesar de estos ataques al diálogo, considera que «esos intentos no van a tener resultado», pues «los escenarios de cambio de poder por la fuerza en Venezuela son absolutamente inaceptables».

 

«Cualquier rechazo al diálogo es dañino para el pueblo venezolano (…) Estamos convencidos que las ambiciones de ciertos políticos no tienen que ponerse por encima de los intereses del pueblo», subrayó Lavrov, quien agradeció la invitación a la Mesa de Diálogo Nacional por considerarla como «único formato operativo de negociaciones entre el Gobierno y la oposición».

 

Las declaraciones de Lavrov se dan dos días después que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazara con “aplastar” al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Lavrov también recordó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su reunión en Moscú con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado en reiteradas ocasiones cualquier salida violenta en Venezuela pues se debe imponer el diálogo y no rechazarlo.

 

«Esperamos que en la Mesa de Diálogo se logre un enfoque común para las elecciones de la Asamblea Nacional que se celebrarán este 2020. Estoy convencido de que esas elecciones son la única posibilidad para que los radicales no pierdan la posibilidad de participar en el futuro político de Venezuela y vuelvan al debate democrático», resaltó.

 

 

(LaIguana.TV)