El analista y líder político opositor, Enrique Ochoa Antich, opinó este jueves a través de su cuenta de Twitter sobre la reunión que sostuviera el líder de la oposición extremista, Juan Guaidó, con el Secretario de Estado, Mike Pence. 

 

En su criterio, el hecho de que ver a Guaidó junto a Trump no le aporta nada que no supiera antes: que el apoyo de EE.UU. se mantiene y “que la dirección política de esa oposición no está en Venezuela, sino en el Departamento de Estado”, hecho que catalogó de “lamentable tutelaje. 

 

Asimismo, para Ochoa Antich, la “gira” de Guaidó habría sido una huída, ante su manifiesta incapacidad de convocar masivamente a acciones de calle en fechas emblemáticas, como el 23 de enero

 

Pero estas acciones pondrían a los opositores del llamado “G4” en una diatriba: “o  siguen apostando a la salida a la fuerza, es decir, a la deleznable invasión gringa, o regresan a la ruta democrática y electoral cara a las parlamentarias: voto, siempre; diálogo, siempre; protesta, sólo pacífica; apego a la Constitución aún para cambiarla; y defensa a ultranza de nuestra soberanía, sin tutelajes ni injerencias”, remató el político.

 

Ayer, a su salida de la reunión con el secretario de Estado, Guaidó escribió en su cuenta de Twitter, @juanguaido: “Vamos a ejercer más presión y medidas hacia la dictadura y el conglomerado criminal internacional que representa”, una demostración clara de falta de autonomía por su parte y de injerencia, por parte de la administración Trump. 

 

(La Iguana.TV)