fbpx
jueves, 20 / 06 / 2024

Mayerlin “La Monita” Rivas se coronó como nueva campeona mundial supergallo

Publicado el

La venezolana Mayerlin Rivas campeona mundial al derrotar por decisión unánime en 10 asaltos a la panameña Laura Ledezma para coronarse este viernes en la categoría  supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

En la cartelera «Ko a las Drogas «, que se disputó el coliseo «Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán en la capital panameña.

 

Los jueces del combate certificaron el triunfo de la conocida en el mundo boxístico como «La Monita» Rivas con puntuaciones de 96-93/98-92/96-94.

 

Mayerlin Rivas campeona mundial

 

La zuliana dominó el combate de principio a fin, conectando fuerte combinaciones al rostro de la panameña, que nunca puso en peligro a la venezolana con sus golpes.

 

La venezolana uso siempre la distancia, superior a la de su rival, siendo constante el jab de derecha que hacia blanco en la cara de Ledezma.

 

Por su parte, Ledezma se mostró valiente, pero desde el sexto asalto del combate, pactado a diez vueltas, se vio con la boca abierta, siendo muestra de cansancio y del fuerte castigo recibido durante la pelea, que para los últimos episodios se tornó algo sangriento.

 

Reconoció valentía de la rival

 

Al final de la pelea, Mayerlin Rivas reconoció la valentía de su contrincante, pero aclaró que siempre supo que iba a salir victoriosa del pleito.

 

«Desde antes de subir al ring supe que me iba a coronar, hicimos un buen trabajo, con un gran campamento y esto es el resultado«, precisó la venezolana portando el fajín de monarca del mundo de las 122 libras en uno de sus hombros.

 

Agregó que el título se lo dedicaba primero a Dios y a su familia, que siempre la han apoyado en este duro camino del pugilismo.

 

Es el segundo título que obtiene la criolla, si recordamos que también posee la faja de las 118 libras.

 

 (ACN)

Artículos relacionados

Continue to the category