El boxeador ruso Dmitri Bivol se ha convertido en la sensación del deporte al derrotar el 7 de mayo a otra leyenda viva del boxeo, Canelo Álvarez, quien es calificado por muchos expertos como el mejor boxeador de la actualidad independientemente de las categorías de peso.

Con esta victoria, el luchador ruso sigue invicto en el ring y ha defendido su título de la WBA en peso semipesado.

El combate duró 12 asaltos y la victoria fue adjudicada por la decisión de los árbitros. El calibre de esta victoria para Bivol se destaca por el hecho de que en sus 17 años de carrera profesional Canelo Álvarez fue derrotado solo una vez en los 56 combates que tuvo, e incluso esta derrota fue contra Floyd Mayweather.

Ahora, el boxeador ruso tiene acumuladas 20 victorias con cero derrotas o empates.

En declaraciones tras su victoria, Bivol se mostró a favor de una revancha que pidió su contrincante, pero advirtió que le pondría condiciones.

«No hay problema, hablemos de ello. Quería la pelea de hoy sin ninguna condición, pero para la revancha necesitaría nuevas condiciones. Por supuesto que habrá esa pelea«, dijo el ruso a tiempo de agradecer a «todos los que confiaron» en él.

Los dos boxeadores se llevaron premios considerables, y a pesar de haber perdido el combate, Canelo recibió ocho veces más que Bivol. Según algunos reportes, Álvarez recibiría un cheque por un valor de 15 millones de dólares independientemente del resultado del combate, mientras que el ruso Bivol recibió dos millones. Este ha sido el mayor premio del boxeador ruso en toda su carrera.

Pero esto no es todo, pues ambos boxeadores recibirán un premio adicional proveniente de las recaudaciones por la transmisión televisiva del combate. De estas ganancias, el 70% irá para Álvarez, y el 30% restante para Bivol.

(Sputnik)