En su cuenta de red social Twitter el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró el triunfo del boxeador Carlos “CCC” Cañizales, quien obtuvo el título como nuevo Campeón de Fedecaribe, ”Mis felicitaciones… Peso Mosca Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. ¡Tremenda pelea, Carlos! Enalteces el deporte de Venezuela que brilla con fuerza en el mundo. ¡Un abrazo!”.

Cañizales se impuso por decisión unánime 98-92, 98-92 y 99-91 al mexicano Germán “El Chile” Valenzuela, con lo que se convierte en el nuevo campeón Fedecaribe de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en lo que fue la pelea estrella de la cartelera por Producciones Deportivas en el Foro Centenario de la Ciudad de México.

Con la guardia arriba y esperando el momento adecuado para lanzar el contragolpe, Cañizales puso el ritmo de la pelea, tomó ventaja muy temprano de un Valenzuela que tardó en entrar en ritmo y encontrar la manera de conectar al venezolano, algo que ocurriría hasta el cuarto asalto.

Mientras Germán buscaba castigar desde la media y larga distancia a Cañizales, este se iba al terreno corto con ganchos al cuerpo y a la cabeza, rematando con rectos de derecha al rostro en un rival más alto, pero que no supo sacar ventaja de su altura, si bien ambos se llegaron a conectar de forma sólida en los rounds finales, su buena condición les permitió terminar de pie y dejar todo en manos de los jueces.

(VTV)