cuadro-readdd.jpg

La oposición formalizó ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado occidental de Zulia, siete candidatos para las elecciones regionales, pautadas para octubre próximo, confirmó la coordinadora regional del ente comicial en la entidad, Mariana Medina.

 

Entre los inscritos el pasado lunes 14 de agosto, figura Juan Pablo Guanipa, por el partido de derecha Primero Justicia (PJ).

 

Guanipa, diputado por PJ en la Asamblea Nacional y coordinador del mencionado partido en la entidad zuliana, fue el líder en el estado de la violencia desatada por más de 120 días en el país. Llamó a trancazos que vulneraron la tranquilidad y causaron zozobra a los marabinos, a quienes se les violaron sus derechos al libre tránsito, al trabajo, al estudio,  a la salud y a la seguridad, y que causaron siete fallecidos.

 

Asimismo, formalizó su candidatura Hernán Alemán, por el partido Acción Democrática (AD).

 

Alemán es también diputado a la Asamblea Nacional por el partido nacido en el puntofijismo. Tuvo dos períodos como alcalde del municipio Cabimas, ubicado en la Costa Oriental del Lago.

 

Un Nuevo Tiempo (UNT), el partido del derechista Manuel Rosales, inscribió ante el CNE a Douglas Santana, secretario de organización de la tolda azul y de quien se conoce poco en el estado.

 

Por los partidos Pasión por Maracaibo, Independientes por el Progreso (IPP-Gente) y el Partido Independiente del Zulia (PIZ), se inscribió ante el árbitro comicial el médico y empresario Carlos Alaimo.

 

Jhoel Salas, presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente) en el Zulia, fue otro de los que formalizó su inscripción como aspirante a ocupar el Palacio de los Cóndores; mientras que por Avanzada Progresista (AP) se postuló Clezida Pérez, secretaria de organización de ese partido en la entidad.

 

Igualmente, el partido Copei formalizó la postulación a las regionales a Orlando Medina, quien es el vicepresidente de la tolda copeyana en el país.

 

(AVN)