El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), Douglas Rico, alertó y exhortó este sábado a no repetir el nuevo y peligroso juego inventado por un grupo de alumnos de Barinas, que se hizo viral en las redes sociales.

 

El jefe de la policía científica explicó que el reto que no debe ser imitado por nadie, pues trata sobre estudiantes que realizan juegos de saltos, en el que dos de estos, empujan por las piernas al tercer participante, quien cae al suelo, lesionándose gravemente.

 

El video es una amenaza para la integridad de los jóvenes y se hizo viral en las redes según pesquisas web efectuadas por el Cicpc. La institución educativa donde fue grabado el reto en Barinas fue visitada por una delegación del Cicpc, en el marco del programa de prevención social.

 

“El comisario general Ildemar Soto conversó con los presentes sobre las consecuencias penales que podrían tener estas acciones, e invitó a la colectividad a estar pendiente de los jóvenes, para evitar desenlace fatal”, citó Rico.

 

(LaIguana.TV)