Las almendras no solo son deliciosas, sino que también aportan muchos beneficios a nuestra salud, y es que son ricas en proteína, fibra y grasas buenas. Pero, ¿sabías que también contienen un veneno peligroso? 

Las almendras contienen un glucósido llamado amigdalina que les da sus característicos sabor y olor, cuenta a Sputnik la nutricionista Svetlana Fus. Pero al ser ingerido, este compuesto emite «uno de los venenos más peligrosos»: el cianuro de hidrógeno. 

La dietista aconseja consumir las almendras con moderación y no superar la dosis recomendada de 30 gramos al día. Y para eliminar el cianuro, simplemente es necesario tostarlas en horno durante 8-10 minutos a 180 grados, si no lo hizo el fabricante. 

Las almendras son un tentempié perfecto, y es que no pierden sus beneficios y nutrientes durante largo tiempo, concluye Fus. 

Los principales beneficios de las almendras: son una fuente de proteína y fibra, son ricas en vitaminas y minerales, controlan los niveles de azúcar en sangre, ayudan en la pérdida de peso, reducen el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

(Sputnik)