8.469 personas han votado este año para escoger a los vencedores de los premios más prestigiosos del cine y que se entregarán este 9 de febrero en Hollywood.

 

Todos los votantes de los Óscar son miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ubicada en Los Ángeles. Deben ser profesionales del cine, de una de las 17 áreas de la industria (actores, estilistas, diseñadores de vestuario, editores, productores, directores, guionistas, etc.).

 

Los candidatos a integrar la institución deben ser propuestos por al menos 2 integrantes de la Academia, con la excepción de los nominados al Óscar y ganadores de la estatuilla, que pueden postularse directamente.

 

Los miembros de la Academia disfrutaron durante mucho tiempo del derecho a voto vitalicio, pero desde 2016 se ha limitado a un período renovable de 10 años para evitar que quienes abandonen la industria del cine durante mucho tiempo puedan seguir votando.

 

La mayoría de los nominados son elegidos por los miembros de su área profesional: los actores votan a los actores, los directores a los directores y así sucesivamente.

 

Ciertas categorías, como las de la mejor película en lengua extranjera o película animada, son objeto de un comité especial.

 

Al contrario de lo que ocurre con las nominaciones, todos los integrantes de la Academia pueden votar para elegir a los ganadores, independientemente de su área profesional.

 

(Pulzo)