Este sábado 8 de febrero, el esgrimista venezolano Rubén Limardo aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras obtener medalla de bronce en la Copa del Mundo de Vancouver, al marcar 15-10 ante el ulterior campeón de esta disciplina el ruso Sergey Bida.

 

El pase directo a los juegos de Tokio, representan para el criollo su cuarta participación en unos olímpicos, donde recibió medalla de oro en Londres 2012.

 

En Vancouver el venezolano en primera fase se deshizo por 15-12 del alemán Samuel Unterhauser, en segunda instancia, liquidó 9-8 al francés Alex Fava, número dos del poderoso equipo galo.

 

Limardo vivió un gran momento en el tableau de 16, cuando despachó 15-8 al actual campeón del mundo, el húngaro Gergely Siklosi, luego en final de ocho, la victoria fue mucho más ajustada, por 15-13, sobre el italiano Gabriele Cimini.

 

El esgrimista clasificó directo al tableau de 64 de la Copa del Mundo de Vancouver, sin tirar poules, gracias a su ubicación entre los 16 mejores del planeta.

 

Desde que se abrió el camino a Tokio 2020, Limardo suma un puesto 34 en Cali, 9 en la Copa del Mundo de París, 33 en Heidenheim, 12 en Berna, primero en el Panamericano de Toronto, 18 en el Mundial de Budapest, 35 hace dos semanas en el Grand Prix de Doha y ahora el tercer lugar en Vancouver.

 

(LaIguana.TV)