El film surcoreano «Parasite»  fue la gran triunfadora de la reciente entrega de los Óscars al llevarse cuatro premios, entre ellos los de mejor película y mejor película internacional.

 

Con el triunfo de Parasite es la primera vez en la historia de los Óscar que una película gana los premios a mejor película y a mejor película internacional. 

 

Al menos diez filmes anteriormente habían logrado esta doble nominación entre ellos «Life is Beautiful«, en 1998, y «Roma«, en 2018, ninguna se había llevado los dos premios hasta ahora.

 

Parasite también se llevó las estatuillas al mejor director para Bong Joon-ho y mejor guión original, que compartió el cineasta con Jin Won Han.

 

La película bélica «1917» del director Sam Mendes llegaba como favorita a los Óscar, obtuvo las estatuillas a mejor fotografía, mejores efectos especiales y mejor mezcla de sonido.

 

Por detrás de «Parasite» y «1917» se situaron «Joker«, «Once Upon a Time… in Hollywood» y «Ford v Ferrari«, todas ellas con dos galardones por cabeza.

 

«Estoy sin palabras. Nunca nos imaginamos que esto sucedería. Estamos muy felices», afirmó sobre el productor de la cinta  Sin-ae Kwak. «Siento que un momento muy oportuno en la historia está sucediendo ahora mismo», añadió.

 

En cuanto a las categorías actorales e interpretativas de los Óscar no hubo sorpresa alguna, al cumplirse las predicciones.

 

Joaquin Phoenix triunfó como mejor actor por «Joker» y Renée Zellweger se coronó como mejor actriz por «Judy».

 

Laura Dern, por «Marriage Story», y Brad Pitt, por «Once Upon a Time… in Hollywood», se llevaron los Óscar de mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente.

 

Los Premios Oscars 2020, la cual inició con una coreografía que aludió al racismo y la exclusión de la gente afroamericana de las nominaciones para posteriormente revelar los nombres de los ganadores en las distintas categorías.

 

Los actores Steve Martin y Chris Rock amenizaron el evento, haciendo repaso de los asistentes y de los nominados a los premios de este año. Posteriormente efectuaron bromas, entre las que resaltaron las correspondientes al tema del racismo en las nominaciones.

 

En esta 92° entrega de los premios Óscar, ninguna película latinoamericana alcanzó alguna estatua.

 

La brasileña Petra Costa estaba nominada al mejor documental por «The Edge of Democracy»; la mexicana Mayes C. Rubeo optaba al Óscar a mejor vestuario por «Jojo Rabbit».

 

Por su parte el mexicano Rodrigo Prieto buscaba el premio a mejor fotografía por «The Irishman»; y los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda no ganaron por los efectos especiales de esa misma cinta.

 

(teleSUR)

 

Comentarios Facebook