El Pitón de la Fournaise, uno de los volcanes más activos del mundo, ubicado en la isla francesa de Reunión, en el océano Índico, ha entrado este lunes en erupción por primera vez en 2020.
En las imágenes, filmadas desde un helicóptero, se puede ver el volcán arrojando lava roja y enviando columnas de humo al aire.
La fuente del temblor se encuentra en el flanco oriental del volcán, donde se han abierto varias grietas entre el área de la cumbre y 2.000 metros sobre el nivel del mar, según informó el Observatorio Vulcanológico del Pitón de la Fournaise.
No obstante, esta área está completamente deshabitada, por lo que la erupción no representa ningún peligro para las personas y las propiedades.
Más tarde, la organización comunicó que el temblor volcánico está disminuyendo gradualmente.
El Pitón de la Fournaise ha entrado en erupción 20 veces en los últimos diez años. En 2019 se despertó cinco veces, con la última erupción registrada el pasado 25 de octubre, según recoge el periódico Le Parisien.
(RT)
L’éruption se poursuit. L’intensité du trémor volcanique diminue progressivement. Les coulées de lave avaient atteint à 13h15 heure locale 1700 m d’altitude et le front de coulée se situait à moins de 150 m du cassé des grandes pentes.https://t.co/OHBNLkrQbm pic.twitter.com/AtMFdfX0GK
— Observatoire Volcanologique Piton de la Fournaise (@ObsFournaise) February 10, 2020
Plusieurs fissures se sont ouvertes sur le flanc est du #PitondelaFournaise entre la zone sommitale et 2000 m d'altitude. Les fontaines de lave ne dépassent pas 10 m de hauteur. Reconnaissance faite vers 13h30 avec le soutien d'Imaz Press Réunion @ipreunion. (Images ©OVPF/IPGP) pic.twitter.com/Rs93FXEbpK
— Observatoire Volcanologique Piton de la Fournaise (@ObsFournaise) February 10, 2020