Este miércoles 12 de febrero el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que fue detenido un ciudadano que se dedicaba a cobrar en dólares por cursos de instrucción militar en una academia falsa.

 

Rico aseguró que dicho delincuente fue apresado luego de intentar certificar los cursos ante el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, instancia que determinó que la documentación presentada era falsa. 

 

El sujeto responde al nombre de Deivyn René Vitto Suárez, de 42 años, quien se hacía pasar por sargento mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb),  razón por la que le fue imputado el delito de usurpación de funciones. 

 

El director del Cicpc relató que Vitto Suárez impartía cursos fraudulentos bajo las figuras jurídicas de Fundación Fuerza Internacional de Asistencia, así como Ayuda Humanitaria y de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz.

 

El detenido cobraba entre 50 y 200 dólares a sus víctimas, a quienes convencía de que contaba con las credenciales para impartir formación militar.

 

(LaIguana.TV)