Dos ciudadanas venezolanas identificadas como Antonella Nakary Jiménez Ponce, de 23 años, y Josmaira Alexandra Pereira Zamora escaparon este lunes 10 de febrero de un calabozo ubicado en la comisaría del barrio el Guaimaral, en la ciudad de Cúcuta, Colombia. 

 

Según reportó el diario colombiano La Opinión, estas mujeres “lograron levantar una tapa de cemento que sostiene un tanque aéreo de agua y se fugaron por un pequeño hueco de la estación de policía”.  

 

Otra fuente de la investigación indicó que “se presume que fue después de las 9 de la noche que se fugaron. Lo hicieron por la rejilla pequeña que se tiene para que entre el aire, pero encima está la base de cemento que sirve para sostener el tanque plástico. Lo increíble es que por ahí pasaron”. 

 

Las autoridades no se percataron de la fuga hasta la mañana siguiente, cuando realizaron el conteo de rutina y se dieron cuenta de que faltaban las dos venezolanas. 

 

Antonella Jiménez estaba detenida desde el 22 de noviembre de 2019, sindicada por extorsión, mientras que sobre Josmaira Pereira pesan los delitos de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes y se encontraba en la referida sede policial desde el pasado 9 de enero. 

 

Asimismo, se informó que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) activó, a través de Interpol, la notificación naranja para la búsqueda de estas ciudadanas, sobre quienes ahora pesará, aparte de los delitos presuntamente cometidos con anterioridad, el de fuga de presos. 

 

(LaIguana.TV)