El experto en comunicación digital y nuevas tecnologías, Jack Bravo, aseguró que cambiar la dependencia de Venezuela de EEUU a China en el ámbito tecnológico, significaría «voltearle las reglas del juego» al país norteamericano.

 

Durante una entrevista concedida al programa Cara a Cara de LaIguana.TV, conducido por el periodista Clodosvaldo Hernández, Bravo señaló que «en la tecnología siempre va a haber un factor dependiente, sobre todo si se habla de materias prima».

 

Sin embargo, señaló que es importante tener claro la matriz del conocimiento: «China puede prestar el apoyo (…) pero que el software, el cerebro, sea hecho en Venezuela, es decir que la tecnología se piense y se hable en venezolano».

 

Afirmó que el desarrollo tecnológico no es un proceso que se produce de la noche a la mañana. «Les ha llevado a las grandes potencias tiempo, inclusive las grandes potencias han tratado a través de, justamente, esa agresividad  tratar de sacar a competidores del juego, hay que ver el respeto que hay allí», añadió.

 

(LaIguana.TV)