Durante la emisión número 43 del programa Desde Donde Sea, su conductor, el filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela indicó que la semana pasada, las fotos del diputado Juan Guaidó con el mandatario estadounidense, Donald Trump, fueron materia de conversación y motivo de celebración en el sector extremista de la oposición venezolana, liderada por los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia. Sin embargo, cuando salieron a la luz las fotos de Guaidó con el grupo paramilitar Los Rastrojos y ninguno habría dicho “ni pio”. 

 

Para Pérez Pirela es preocupante conexión que existe entre los dos grupos de fotografías. Primero, Guaidó con Los Rastrojos; luego, Guaidó con Trump. En el trayecto, como vaso comunicante está el gobierno de Iván Duque y como ruido molesto para el poder asentado en Bogotá, las declaraciones de la exsenadora Aída Merlano. 

 

En ese sentido, el comunicador compartió con su audiencia el resumen de las declaraciones que ofreciera la excongresista durante su audiencia de presentación ante las autoridades judiciales, elaborado por la prestigiosa revista colombiana “Semana” y en el que la periodista Vicky Dávila le preguntaba al corresponsal designado en Caracas sobre datos precisos –y polémicos– que habría revelado Merlano.

 

En primer lugar, cuando Dávila indagó acerca de que si el presidente de Colombia sabía dónde estaba Aída Merlano, el corresponsal respondió que la exparlamentaria había asegurado que éste siempre supo dónde estaba. En segundo término, la comunicadora quiso saber si el empresario Julio Gerlein –expareja de Merlano y padre de su única hija– la había ayudado a fugarse y el periodista dijo que, según lo declarado por Aída Merlano, “Julio Gerlein y la familia Char la habían ayudado en la fuga del consultorio con la intención de matarla”.

 

Pero eso no es todo. Aída Merlano también acusó a Juan Char, miembro del todopoderoso clan Char, de controlar la Fiscalía en el vecino país y cuando se enteró que ella declararía en esa instancia, le pidió a Julio Gerlein que la llamara por teléfono “para regañarla”. 

 

“Entonces, ¿dónde está la parapolítica? ¿Dónde está la dictadura? … Un poco de preguntas que nadie responde”, se preguntó retóricamente el comunicador mientras compartía estos polémicos audios.  

 

Finalmente, cuando Vicky Dávila quiso saber si habían aparecido los nombres de algunos expresidentes colombianos en las declaraciones de Merlano, Pérez Pirela prometió que en la próxima edición del programa Desde Donde Sea, se ahondaría en este tema, pues lo hasta ahora revelado parecía ser apenas la punta del iceberg. 

 

El viernes pasado, el representante ante la cámara por la ciudad de Bogotá, compartió en sus redes sociales una infografía en la que se muestra la amplísima red de relaciones de las que dispone el clan Char dentro de las altas esferas de la política en Colombia. En ella figuran los nombres de los mandatarios colombianos desde inicios de la década de 1980, con excepción del conservador Andrés Pastrana: Belisario Betancourt, Virgilio Barco, César Gaviria, Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos e Iván Duque. 

 

(La Iguana.TV)