Este jueves empleados del canal Venevisión mantienen la protesta por los bajos salarios que devengan en la planta  televisiva, empleando como método de presión la huelga de brazos caídos. 

 

Los trabajadores del canal de La Colina mostraron sus recibos de pago, con lo que evidenciaron ante la opinión pública que, independientemente de la cantidad de años de servicio e, incluso, nivel de formación, los salarios que devengan son insólitamente bajos. 

 

Por ejemplo, Manuel Antonio Quintana Acosta percibe un salario mensual de 270.000 bolívares, luego de 20 años de servicio y Ramón Maita, luego de 25 años de labores ininterrumpidas en la referida empresa de telecomunicaciones, gana apenas 388.910 bolívares cada mes. Tampoco hay mucha diferencia entre esto y lo que recibe Domingo Ojeda luego de 21 años de servicio: 288.000 bolívares ni con lo que devenga Ricardo Lira, un ingeniero a quien Venevisión le paga 250.000 bolívares mensuales. 

 

La protesta de este jueves es la segunda, en igual número de semanas, que se registra en el canal por causa de los insuficientes ingresos que perciben los empleados. 

 

Es pertinente señalar que Venevisión forma parte del conglomerado Cisneros Media Group, la segunda cadena de televisión en español más importante de Estados Unidos, razón por la cual no existe razón que permita justificar que sus empleados no devenguen ingresos dignos, ello a pesar de la crisis por la que atraviesa el país. 

 

(LaIguana.TV)