Voceros de la Major League Baseball (MLB) anunciaron este miércoles 12 de febrero algunos cambios en las reglas que aplicarán a partir de la temporada 2020, que comenzará el próximo mes de marzo con la pretemporada.

 

Uno de ellos tiene que ver con el cambio de los lanzadores, quienes tendrán que enfrentar al menos tres bateadores del equipo rival para poder ser sustituido, o, por lo menos, debe haber completado media entrada.

 

Quedan exceptuados los pitchers que sufran algún tipo de lesión durante su labor monticular.

 

El límite en la plantilla de jugadores activos sufrirá modificaciones. Desde el día de la inauguración de la campaña y hasta el 31 de agosto los equipos podrán tener un máximo de 13 lanzadores, mientras que a partir del 1 se septiembre y hasta el final de la campaña regular dispondrán de 14.

 

Un jugador de posición no podrá hacer las veces de lanzador hasta la novena entrada, a menos que su equipo esté ganando o perdiendo por seis carreras o más cuando suba al montículo.

 

El período de permanencia en la lista de lesionados y el tiempo mínimo para convocar de nuevo a un lanzador aumentará a 15 días, con la finalidad de reducir el uso de relevistas.

 

(LaIguana.TV)