El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que el empresario venezolano, Leopoldo Alejandro Betancourt López, a quien se le sigue en Estados Unidos un juicio por el desfalco de más de 1.200 millones de bolívares a Pdvsa, era la «mano derecha» de los dirigentes de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López y Juan Guaidó. 

 

“Alejandro Betancourt López, primo de Leopoldo López,  es uno de los principales asesores en materia petrolera del líder de Voluntad Popular y es además el financista directo de Juan Guaidó”, informó el titular de la cartera de Comunicación e Información este sábado en rueda de  prensa desde el Palacio de Miraflores.

 

Betancourt López es directivo de la empresa Derwick Associates Corp, involucrada en la trama de corrupción que investiga el Ministerio Público venezolano, grupo encargado de la construcción de plantas termoeléctricas en el país y las cuales nunca ejecutaron.

 

Por otra parte, Alejandro Betancourt pertenece a una familia vinculada a la oligarquía caraqueña, que se remonta a la figura de su bisabuelo Hermógenes López, presidente de Venezuela entre 1887 y 1888.

 

(LaIguana.TV)