Un grupo de tres hombres enmascarados, uno de ellos armado con un cuchillo, robó este lunes medio centenar de paquetes con un total 600 rollos de papel higiénico a un repartidor que descargaba la mercancía en un supermercado en Hong Kong, reportan los medios locales. Este tipo de artículo puede experimentar una gran demanda entre la población ante el temor a una posible escasez de productos básicos provocada por el brote de coronavirus.

 

La Policía ya detuvo a dos hombres y está buscando al tercero sospechoso. El valor del material robado es de unos 220 dólares.

 

«Ya sea dinero o papel higiénico lo que se robe, esa no es la consideración más importante para el corte«, comentó a los periodistas el abogado Albert Luk Wai-hung, añadiendo que este caso puede ser considerado un delito serio porque hay circunstancias agravantes, como el uso de un arma y la premeditación.

 

La sentencia máxima por el robo, según el abogado, podría ser de cadena perpetua.

 

Asimismo, se reporta que la escasez de mascarillas médicas por el brote de covid-19 provocó intranquilidad entre la población de China, que acopia productos básicos a pesar de que las redes de supermercados están asegurando un suministro normal.

 

Hong Kong confirmó 57 casos de contagio del virus en su territorio y un fallecido.

 

(RT)

 

Comentarios Facebook