fbpx
#LoÚltimo
Se confirma el segundo caso de contagio por coronavirus en Latinoamericano (+Comunicado)
Febrero 17, 2020 -

Este lunes 17 de febrero, la Cancillería de Colombia confirmó que un ciudadano colombiano, parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, tiene el Coronavirus.

 

El anuncio lo hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de un comunicado de prensa que publicaron en su cuenta oficial de la red social Twitter. “El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva“, dice parte del comunicado.

 

El primer caso del virus en un latinoamericano fue de un ciudadano argentino que también iba a bordo de la embarcación. En este nuevo caso de contagio, informó la cancillería colombiana que el pasajero, cuyo nombre no fue revelado, “será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”.

 

El barco está en cuarentena en las costas de Japón desde el pasado 3 de febrero y hay a bordo 3.000 personas. En este sentido, varias naciones, entre ellas Estados Unidos, Australia, Italia, Israel y Canadá, anunciaron que a partir de este lunes comenzarán a evacuar y a repatriar a sus conciudadanos que viajaban como tripulantes en el crucero.

 

(LaIguana.TV)