En un recorrido de En la pista de LaIguana.TV se verificó que una vez más volvió la escasez de combustible a los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Palavecino (Cabudare) del estado Lara.

 

Largas colas de vehículos —de más de un kilómetro— se observan en las distintas estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, donde los conductores deben esperar entre tres y cuatro horas para poder recargar sus tanques de gasolina.

 

De acuerdo a testimonios de los conductores, en muchas estaciones de servicio surten hasta el mediodía aproximadamente cuando se acaba el combustible y en el mejor de los casos trabajan hasta las cuatro de la tarde.

 

Al parecer, los camiones de carga que llevan el combustible hacia las estaciones de servicio, colocan —por cada estación— media gandola para tratar de distribuir el combustible en ambos municipios.

 

Se desconoce la situación en los otros municipios de la entidad que se encuentran más apartados de la capital larense, sin embargo se presume que en esas localidades sea más grave el suministro y reabastecimiento.

 

(LaIguana.TV)