#LoÚltimo
LAS REVELACIONES DEL REGUETONERO MALUMA EN COLOMBIA: ¿OFENDIÓ A LA BANDERA ANTES Y QUÉ PIENSA DE DIOSDADO?
Noviembre 2, 2014
La Iguana Google Plus

maluma-c.jpg

Luego de pedir disculpas por el incidente con la bandera nacional, el cantante de música urbana, oriundo de Medellín, Maluma, aseguró a la revista colombiana “Semana” que considera que el presidente de la Asamblea Nacional “exageró” con el tema.

En la entrevista, dedicada por completo al hecho ocurrido en Valencia durante un concierto del reguetonero Juan Luis Londoño (nombre real de Maluma), este afirmó que sabía que voltear un símbolo patrio era una ofensa, y que era de su conocimiento que opositores al gobierno de Nicolás Maduro suelen hacerlo en supuesta protesta.

Sin embargo, Maluma volvió a defenderse: “pero yo no lo hice con mala intención, ni siquiera me di cuenta. En medio del alboroto del concierto a uno se le pasan esas cosas”, dijo.

Sobre la reacción del diputado Diosdado Cabello, comentó: “yo me di cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando llegué a Colombia y vi mi Twitter. Todos los medios de comunicación estaban hablando de eso. Me parece que las cosas se llevaron a un extremo. Yo creo que Diosdado exageró”.

Respecto a su relación con el país luego de un incidente que no solo ofendió al presidente de la Asamblea Nacional sino a muchos venezolanos, incluyendo fanáticos suyos, el joven señaló que existen sin duda dos posibilidades: “o me afecta del todo con mi público o mejora mi relación con ellos. Solo hay algo que tengo claro: seguiré yendo a Venezuela”.

Lo que llama la atención es que Maluma revela en la entrevista que esto de levantar la bandera de Venezuela al revés en un concierto no esta la primera vez que le pasa. Según sus propias declaraciones la de Valencia fue la más reciente, ya que hubo una primera vez, pero “sin escándalos”.

Intencional o no, un artista que considera a Venezuela como su segundo hogar, tal como lo asegura Maluma, debe estar consciente de los límites que un nacional o extranjero tiene frente a los símbolos de un país y cómo comportarse en consecuencia. Los venezolanos esperan que no haya tercera vez.

 (LaIguana.TV)