La Audiencia Nacional de España citó al empresario venezolano Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión Globovision y la aseguradora Seguros La Vitalicia, en calidad de investigado por el caso de corrupción y blanqueo de capitales en España por dinero robado a Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 

Gorrín, quien también es investigado en Venezuela, fue citado por la jueza María Tardón para que asista el próximo 26 de febrero a los tribunales.

 

El empresario, quien está incluido en la lista de los más buscados por delitos de corrupción y blanqueo de capitales por el Gobierno de los Estados Unidos, es señalado de “pagar sobornos” en Venezuela.

 

La jueza Tardón también llamó a declarar a Ceciree Carolina Casanova Rangel, ex gerente funcional de Recursos Humanos, en calidad de encargada, de la Electricidad de Caracas (ECD).

 

Dos representantes de la Fiscalía Anticorrupción de España viajaron, en octubre de 2019, a Florida, Estados Unidos, para interrogar en prisión al ex presidente de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) de Venezuela, Alejandro Andrade Cedeño, quien cumple una condena de 10 años de cárcel por blanquear más de 1.000 millones de dólares procedentes de sobornos.

 

Según reseñan medios internacionales, una parte de estos sobornos habrían sido pagados por Gorrín Belisario a altos cargos del Gobierno de Venezuela a cambio de beneficiarse de tipos más ventajosos en el cambio de moneda.

 

(LaIguana.TV)