El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la revolución bolivariana que preside gobernará mil años, mientras la oposición tenga como jefe al diputado Juan Guaidó.

 

«Es un imbécil de verdad, hay que darle gracias a Dios por habernos mandado a ese imbécil como jefe de la oposición, así vamos a gobernar mil años nosotros, mil años va a gobernar la revolución, mientras la oposición tenga bobolongos, imbéciles como Guaidó», expresó Maduro durante un acto en Caracas.

 

El mandatario dijo que los propios diputados opositores dejaron a un lado a Guaidó, quien considera perdió liderazgo dentro de su mismo sector.

 

En reiteradas ocasiones, Maduro acusó a Guaidó de traidor a la patria, por pedir sanciones a Estados Unidos contra el país caribeño.

 

Guaidó inició el 19 de enero una gira que lo llevó a Colombia, Europa y EEUU, tras salir de forma clandestina del territorio venezolano.

 

Esta es la segunda vez que Guaidó viaja, violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

 

En febrero del año pasado, el diputado viajó a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y en un concierto para recaudar fondos para su país.

 

Sobre el diputado opositor pesan varias investigaciones penales por parte de la Fiscalía, entre las que destacan: la intención de entregar el territorio Esequibo a empresas trasnacionales; su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos; y la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

 

El Gobierno venezolano también lo acusó de encabezar una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero.

 

Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 55 países.

 

(sputniknews.com)