Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no le gustó que los últimos premios Oscar de la Academia de Hollywood premiaran como Mejor Película a un film extranjero.

 
El mandatario aprovechó un mitin de su campaña electoral en Colorado, el jueves pasado, para criticar que la gran ganadora fuera Parásitos por el hecho de ser una película de Corea del Sur.

 

¿Qué demonios fue todo eso? Ya tenemos bastante problemas con Corea del Sur, con el comercio, y les dan el premio a la mejor película del año. ¿Era buena? No lo sé, recuperemos Lo que el viento se llevó o Sunset Boulevard… Tantas películas geniales. Cuán malos fueron los Premios de la Academia este año”, exclamó con su tono burlón.

 

Trump pidió recuperar el estilo de estas dos películas de 1939 y 1950, al tiempo que vinculó la situación política y económica de ambos países con el premio otorgado a una cinta que también ha triunfado en festivales como el de Cannes (Francia).

 

Pensé que era la mejor película extranjera, ¿no?”, dijo en referencia a la categoría en la que también ganó Parásitos y que ahora se llama “mejor película internacional”.

 

Parásitos, del director Bong Joon-ho, hizo historia al ser la primera película de habla no inglesa que gana el Óscar en su categoría principal, además del de cinta internacional, algo que el año pasado estuvo cerca de conseguir la mexicana Roma.

 

La distribuidora de Parásitos en EE UU, Neon, respondió a los pocos minutos en Twitter, donde escribió “es comprensible, (él) no sabe leer”, acompañando un vídeo de la intervención del presidente estadounidense.

 

(Agencias)