fbpx
#LoÚltimo
Haciendo historia: Yulimar Rojas rompió otro récord mundial de triple salto ahora en pista cubierta
Febrero 21, 2020 -

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, en su sexto intento y con un monumental salto de 15,43 metros pulverizó -este viernes 21 de febrero- el récord mundial de triple salto bajo techo (Indoor) que estaba en manos de la rusa Tatyana Lebedeva con 15,36 m desde 2004, durante la celebración del Meeting Villa de Madrid.

 

Así fue la participación de la criolla este histórico día en la pista madrileña. Su primera salida resultó nula. En el segundo salto ya se había colocado en primer lugar de la competencia al lograr 14,65 metros. 

 

El tercer salto también salió en foul. Luego, en su cuarto intento voló y superó la barrera de los 15 metros al lograr 15,29m, para colocarse a siete centímetros de la marca de la rusa. Su quinto intento también resultó en falso.

 

El Meeting Villa de Madrid es la última competencia de la temporada de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde la venezolana ya tiene su pasaporte asegurado.

 

Con este salto de 15,43m, Rojas también consigue su mejor marca personal, tras el 15,41 metros conseguido el año pasado en el Meeting Internacional de Atletismo Memorial Francisco Ramón Figuerase en Andujar-España.

 

(LaIguana.TV)