El comunicador y filósofo venezolano Miguel Pérez Pirela expuso en su programa Desde Donde Sea, que se transmite todos los jueves a través de las redes sociales, el panorama económico que se juega actualmente entre Estados Unidos y China.

 

“China está jugando en el mercado capitalista con las reglas capitalistas y de forma capitalista. Huawei, sus diferentes productos, sus diferentes marcas están llegando ya y penetrando los mercados europeos, los mercados estadounidenses… Sus teléfonos, sus automóviles, sus satélites, sus medicinas”, dijo Pérez Pirela sobre el alcance progresivo que ha venido logrando China en los mercados internacionales.

 

“Recordemos que durante mucho tiempo China fue la especie de maquila de muchos países (…) Carros de lujo alemanes se construían en China, cocinas italianas se construían en China, ropa estadounidense se fabricaba en China. Y China lentamente se fue tomando un conocimiento en la creación de un mercado que podía competir de tú a tú con los Estados Unidos. ¿Respuesta de los Estados Unidos? ¡Sanciones contra China! Que se puede estar dando un tiro en el piso porque no olvidemos que China compró una parte importante de la deuda externa de los Estados Unidos, es decir, que lo tiene medido”, acotó.

 

(LaIguana.TV)