Este lunes se conoció que tres reclusos se fugaron del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.

 

Según el diario Últimas Noticias, al frente de la fuga habría estado Jean Manuel Montilla (35), alias El Chimaras, quien purga una pena de 16 años por el asesinato del actor Yanis Chimaras y ejerció como “pran» de la Penitenciaría General de Venezuela hasta su desalojo en 2016. 

 

Otro de los evadidos responde al nombre de Richard José Cammarano Jaimes (48) y estaba procesado por tráfico internacional de drogas. El sujeto fue capturado en 2015 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar antes de abordar un vuelo con destino a Portugal. 

 

El tercer fugado es Francisco Antonio Medina Sivira, líder de una banda a la que se le atribuye el asesinato de 13 personas. Medina, quien es conocido en las arenas delictivas como «El Pollo», saltó a la fama cuando se difundió un video en el que aparece disparándose en la quijada. La herida le dejó una deformidad permanente en el rostro, hecho que podría facilitar su identificación. 

 

De acuerdo con versiones recogidas en la escena, los delincuentes habrían abandonado Tocuyito cerca de las 5:00 de la mañana de este lunes en compañía de tres custodios, quienes, se presume, les ayudaron a salir del penal, al someter a otros compañeros suyos. 

 

El Ministerio de Asuntos Penitenciarios inició una investigación interna y notificó al Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, quien ya implementó un fuerte operativo de rastreo en las áreas cercanas al recinto penitenciario.  

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook