#LoÚltimo
Túkiti: hasta el opositor Claudio Fermín asegura que la MUD no convoca ni al 15% del país
Marzo 23, 2015
La Iguana Google Plus

MUD-c.jpg

El político opositor y exdirigente de Acción Democrática, Claudio Fermín afirmó que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ejerce una “dictadura de cogollo”, la cual, asegura, no convoca ni al 15% del país, cuestionando la manera de hacer política dentro de esta coalición opositora.

 

“Es una dictadura de cogollo (…) todos esos partidos que están en la mesa (MUD) no convocan a más de un 15 por ciento del país”, afirmó el también excandidato presidencial al periódico regional “La Verdad de Maracaibo” quien también mostró su descontento respecto a los consensos dentro de la MUD, los cuales calificó como “un arreglo privado” en la más “patética política de salón”.

 

Criticó el proceso de elecciones primarias por parte del conjunto opositor, en las que solo fueron convocados 38 de los 87 circuitos existentes.

 

“Un pequeño grupo de operadores políticos ha venido suplantando a centenares de miles de personas, que simpatizan en los partidos tradicionales, pero que no están siendo consultados sobre quiénes deberían ser sus representantes”, señaló Fermín.

 

Por su parte, cuestionó las exigencias impuestas por la MUD para la participación en sus primarias. “¿Cómo a un productor, a un intelectual, a un profesor universitario o a un gremialista le puedes dar una semana para recoger las firmas y pagar 150 mil bolívares? ¿Acaso la gente no trabaja? No hay una voluntad de consultar a los ciudadanos”, enfatizó.

 

Además denunció “arreglos privados” dentro de esta organización que a su juicio son una “usurpación de la voluntad ciudadana. “Estamos en presencia del secuestro de la política y el debate democrático” denunció el exalcalde de Caracas.

 

(YVKE Mundial/AVN)