El presidente de EE.UU, Donald Trump, afirmó que «nadie ha hecho más» que él en la lucha contra el terrorismo islámico. El mandatario hizo esa declaración durante una conferencia de prensa que tiene lugar este martes en Nueva Delhi (India) donde se encuentra en una su visita oficial de dos días.

 

«No creo que nadie haya hecho más que yo. Irak y Siria sufrían el terror islámico y yo di las órdenes y ahora hemos terminado con el califato. Matamos a Baghdadi y Soleimani y Bin Laden y Al Qaeda. Rusia, Irán, Iraq deberían hacer lo mismo”, dijo el mandatario estadounidense.

 

Operaciones de Rusia en Siria

Rusia es uno países que lucha activamente contra los grupos terroristas en Siria a través de una serie de operaciones militares aéreas. La entrada de su Fuerza Aérea en la guerra de Siria fue aprobada por el Senado ruso el 30 de septiembre de 2015 luego de que el presidente de la nación árabe, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. En ese entonces, Damasco controlaba tan solo el 8 % del territorio del país.

 

En agosto del año pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que en los ataques lanzados por Rusia en la República Árabe han sido eliminados más de 86.000 terroristas, así como 830 jefes de bandas criminales. Asimismo, como resultado de los ataques de la aviación y misiles alados, han sido destruidos 121.466 objetivos de los terroristas, incluidos 970 campamentos, 20.513 bases de apoyo, 9.941 almacenes con municiones y materiales combustibles y lubricantes; 649 tanques, 731 vehículos de combate de infantería y 8.927 vehículos con sistemas antiaéreos.

 

(RT)