El canciller Jorge Arreaza lamentó este martes 25 de febrero, que la comunidad internacional no se pronuncie en contra de las sanciones que impone el régimen de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

 

Así lo manifestó durante su intervención en la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que se celebró en Ginebra, Suiza.

 

“Hace unos días un vocero del Departamento de Estado decía aun estaban a un 50-60 por ciento de presión sobre Venezuela. Es decir que tienen un 50 por ciento más de odio y de agresión reservada contra nuestro país, contra nuestro pueblo”, aseveró.

 

Así mismo hizo mención a lo expresado por los economistas estadunidenses Jeffrey Sachs y Mark Weisbrot, en su Informe sobre la economía venezolana para los años 2017-2018, en el que afirman que “las sanciones de Estados Unidos representan una sentencia de muerte para decenas de miles de venezolanos al año”.

 

En este sentido explicó que funcionarios de la ONU, como Michel Bachelet, han reconocido el daño que genera en la población este tipo de medidas.

 

(LaIguana.TV)