La abogada constitucionalista y experta electoral, Olga Álvarez, destacó que los diferentes sectores del país se han puesto de acuerdo en un punto importante y es en la escogencia de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«El hecho que se pretenda instalar un Comité de postulación electoral responde a una voluntad política (….) es un acuerdo político para llegar a las garantías que se han estado solicitando por las partes», dijo en entrevista radial.

 

En este sentido aclaró que ninguno de los cinco rectores principales del CNE tiene su periodo vencido, por ello, es tan importante el paso que se ha dado tras un acuerdo político, el cual deberá homologar posteriormente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

 

“Se ha logrado crear esta Comisión Preliminar gracias al diálogo y al esfuerzo de todos los sectores para resolver las diferencias”, afirmó.

 

Aclaró que la Comisión Preliminar conformada en la Asamblea Nacional (AN) es un grupo preparatorio que forma parte de la Comisión de Postulaciones, pero no es el total del Comité de Postulaciones. Todavía hoy no está instalado dicho Comité, sino una preliminar con los diputados de todas las fracciones de la oposición y también del Bloque de la Patria. Son 11 diputados en total. El Comité de Postulaciones se instalará finalmente con 21 miembros, el resto de los 10 miembros que faltan salen de la sociedad civil. 

 

Por otra parte, aseguró que “la única manera de construir un país es desde la política, no desde la división de un grupo”.

 

(LaIguana.TV)