El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, precisó en un artículo escrito el domingo 22 de marzo de este año el daño que ocasiona el portal web, Dolartoday (DT), a la economía nacional. Esas líneas siguen más vigentes que nunca y nuevamente se lo traemos íntegro, precisamente porque esta semana el tema ha estado en el tapete.

 

En palabras cargadas de reflexión y denuncia, Dorado solicitó que cerraran el portal web que apuesta de manera constante a desestabilizar la economía.

 

“¡Me horroriza, el daño que le está haciendo «DolarToday» a nuestro país! al presentar una tasa irreal del dólar, que no está basada en la oferta y en la demanda, y la cual sólo responde a intereses particulares”, señaló en el breve artículo publicado en el diario El Universal.

 

DT se encarga de poner el precio de manera arbitraria al llamado dólar paralelo; al parecer ha caído en la desfachatez de incidir en el aumento, o baja de esta moneda, en horas en donde no hay ningún tipo de movida de banca.

 

“Desafortunadamente (dicho portal) se posicionó como marcador de la tasa cambiaria, a pesar de llegar al descaro de subirla 60 bolívares en un viernes, y bajarla 30 bolívares un sábado, donde ni siquiera hay actividad cambiaria”, criticó el reconocido empresario.

 

Dorado hizo el llamado a quienes están detrás del portal, a sostener una conversación para reflexionar sobre el nivel de derrape al que han llegado e intentar hacerlos encauzar.

 

“¡Saquen la página «DolarToday» del aire! No saben el bien, que en estos momentos le harían al país”, enfatizó.

 

No obstante, detrás del portal se encuentran los más acérrimos detractores del gobierno revolucionario radicados en Miami como Alberto Federico Ravell, Orlando Urdaneta, entre otros, quienes en línea directa con el gobierno de EE.UU. han desatado una cruzada para intentar poner en jaque la economía de Venezuela, incluyendo golpes de Estado con el único fin de deponer al legítimo gobierno de Nicolás Maduro.

 

A continuación el artículo completo escrito en el diario El Universal:

 

Todos en algún momento de la vida nos hemos arrepentido por algo que dijimos, pero también es cierto que muchas veces nos arrepentimos por algo que no dijimos; y hoy siento la necesidad de escribir sobre un hecho que me entristece profundamente como venezolano, que aspira a tener un futuro mejor para el país.

 

Antes que nada debo decir, que soy un firme creyente de que estos tiempos deberían ser para trabajar juntos, sin descalificaciones, ni exclusiones; para que sin claudicar de las pequeñas o grandes utopías o sueños que cada uno pueda tener; volvamos a estar unidos y con empeño en buscar un país mejor a través del diálogo sincero, la reconciliación, y el trabajo compartido.

 

Necesitamos con urgencia recuperar una mirada cariñosa, para que más allá de ser «Gobierno» u «Oposición», nos veamos como venezolanos, como conciudadanos y hermanos, y no como rivales o enemigos; y comprometernos a superar de una vez por todas las ofensas, el maltrato y el rencor, pasando la página y mirando hacia el futuro; porque el ayer ya no es hoy, y el hoy está comenzando a ser el mañana.

 

Debemos establecer unos objetivos como país, ya que son estos los que nos van a ayudar a vivir con sentido y productivamente, en vez de vivir reaccionando y accidentalmente. Necesitamos volver a creer en nuestro país, y sentir que todos formamos parte del mismo, soñando con hacerlo grande, y donde todos contribuyamos.

 

Mi madre solía decirme, que «la sabiduría era saber que se sabe lo que se sabe, y saber que no se sabe lo que no se sabe», y siempre he tratado siguiendo sus enseñanzas de vida, que la humildad sea una virtud, y jamás definirme por el tamaño de mis activos; pero si de algo pudiese conocer es del mundo cambiario, no porque tenga un talento particularmente especial, sino como producto de la práctica profesional por más de cuarenta años, lo cual creo que me califica para emitir una humilde opinión.

 

¡Me horroriza, el daño que le está haciendo «Dólar Today» a nuestro país! al presentar una tasa irreal del dólar, que no está basada en la oferta y en la demanda, y la cual sólo responde a intereses particulares; pero que desafortunadamente se posicionó como marcador de la tasa cambiaria, a pesar de llegar al descaro de subirla 60 bolívares en un viernes, y bajarla 30 bolívares un sábado, donde ni siquiera hay actividad cambiaria.

 

Más allá de la ganancia que esto les pueda proporcionar a sus creadores, o de las intenciones que puedan tener de desestabilizar nuestra economía o al Gobierno, están contribuyendo gravemente a desatar una espiral inflacionaria, que sólo se traducirá en más escasez y pobreza. ¡Con su actuación están llevando a la miseria a miles de venezolanos!

 

Ahora que finalmente hay un instrumento legal para ofertar y demandar dólares, y el cual seguramente habrá que mejorarlo y afinarlo; tenemos a «Dólar Today» que lo está matando, al presentar todos los días una tasa irreal de Bs. 60 o Bs.80 por encima de la oficial, sin medir las consecuencias en toda la población.

 

No estar a favor del Gobierno es una cosa, pero estar en contra de todos los venezolanos a través de una actuación tan dañina como ésta, no tiene justificación. ¡El fin en este caso, no justifica los medios!

 

Quisiera dialogar con ellos, y explicarles el irreparable daño que le están haciendo al país. Seguramente que estoy arando en el desierto; pero les pido con la mayor humildad del mundo: ¡Saquen la página «Dólar Today» del aire! No saben el bien, que en estos momentos le harían al país.

 

(LaIguana.TV)

billetes2403152.jpg