El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que Juan Guaidó despidió al prófugo de la justicia Leopoldo López y al periodista de derecha Alberto Ravell del supuesto Centro de Gobierno y del Centro de Comunicación Nacional, respectivamente, en medio de la repartición de los recursos robados al pueblo venezolano.

Así lo aseguró el diputado durante su intervención este martes 5 de enero ante el Parlamento, cuando fue reelecto como presidente del Poder Legislativo.

“El día de ayer fuimos sorprendidos con la noticia infausta de que, entre gallos y medianoche, se reunieron las hienas para repartirse el botín, la botija ni tan vacía, pero entre gallos y medianoche hubo varios despidos: despidieron a Leopoldo López de una cosa que se llama Centro de Gobierno, despidieron a Ravell de una cosa que se llama Centro de Comunicación, botaron a supuestos embajadores de Narnia en Europa sin decírselos ni avisárselo, botaron a magistrados de McDonald de unos cargos que jamás ejercieron”, precisó.

Sin embargo, Rodríguez destacó que el supuesto «gobierno interino» de Guaidó no renunció al dinero, «al robo brutal y grosero» de los recursos de la nación.

«Es la mayor operación de robo, de desfalco en contra de todo el pueblo de Venezuela, porque es a expensas del pueblo de Venezuela», agregó.

El parlamentario sostuvo que la extrema derecha dentro de la antigua AN se dio cuenta, a principios de 2019, que no iba a lograr derrotar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, razón por la cual aprovecharon para apoderarse de todo el dinero que podían.

Específicamente, denunció que Guaidó y sus cómplices solo entre 2020 y 2021 recibieron un total de mil 223 millones de dólares para supuestamente ayudar a Venezuela, no obstante, dicho dinero terminó en los bolsillos de los integrantes del seudointerinato.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook