El ministro para Salud, Carlos Alvarado, aseguró este jueves que en el país se mantiene activado el sistema de vigilancia epidemiológica en cinco aeropuertos internacionales, en los que se han hecho seguimiento a pacientes procedentes de China o que en su trayecto han pasado por China.

 

“Se les hace el acompañamiento y el seguimiento por si desarrollaran algún síntoma, hasta ahora, ninguno de ellos ha desarrollado síntomas, no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus», detalló Alvarado durante una rueda de prensa en Caracas.

 

En este sentido, informó que el Gobierno Nacional ampliará la vigilancia epidemiológica en las fronteras tras confirmarse el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Latinoamérica, específicamente en Brasil.

 

«Luego del caso confirmado en Brasil vamos a ampliar la vigilancia epidemiológica hacia los puertos internacionales y hacia los pasos fronterizos, vamos a tener una ampliación del sistema de vigilancia epidemiológica en diferentes puntos del país», destacó el ministro.

 

Igualmente, el titular de la cartera de Salud manifestó que se activó un centro de operaciones para estudiar todo lo concerniente al COVID19, que ya alcanzó a más de 82.000 personas a nivel mundial.

 

«Estamos activando un centro de operaciones de emergencia en salud que ya venía reuniéndose de manera informal, ya formalmente está instalado, y un comité nacional bioseguridad para estudiar todo tema que tiene que ver con el manejo de coronavirus no sólo en los centros hospitalarios, sino con todo el personal de salud en la pasos fronterizos», indicó.

 

(LaIguana.TV)