La economista Pasqualina Curcio explicó durante una entrevista concedida al programa Cara a Cara, conducido por el periodista Clodovaldo Herández y transmitido a través del canal de Youtube de la LaIguana.TV, sus propuestas de acción para contrarrestar el ataque a la moneda nacional y el robo de reservas internacionales por parte de actores extranjeros.

 

Una de las propuestas hechas por Curcio es monetizar el oro, por ello, expuso que este “se cuenta como reserva internacional, es decir, si un país tiene oro en la bóvedas lo suma como parte de sus reservas, además que si están ahí nadie te los quita, ni los bloquean, y se van sumando ese oro y se van recuperando las reservas”.

 

Señaló además que el 98 por ciento de las divisas que ingresan al país es por la vía del petróleo, por lo que considera que se debe recuperar sus niveles de producción debido a que “es importantísimo, es estratégico en este momento”.

 

“No hay una solución mágica, lo importante es no perder el rumbo, que es recuperar la moneda, resistir ante esta invasión que es el dólar y seguir avanzando hacia el modelo que queremos que es el socialismo bolivariano”, enfatizó Curcio.

 

(LaIguana.TV)